“Hagan lo que hagan, el circo ya no les alcanza”: Añez dice que los juicios orales en su contra son un show para tapar la crisis
“Hagan lo que hagan, el circo ya no les alcanza para distraer a un pueblo convencido de que son lo peor que le pudo pasar a Bolivia”, se lee en las cuentas de redes sociales de la expresideta del Gobierno de transición.
La expresidenta Jeanine Añez de refirió a los dos juicios orales que arrancan en esta semana e su contra. En su criterio, estos procesos son parte de un show para tapar la crisis y afirmó que “hagan lo que hagan, el circo ya no les alcanza”.
“Ahora hoy comienza el siguiente show: Dos juicios orales ilegales y simultáneos en mi contra. Dos patrañas más contra una ex Presidente secuestrada y en detención preventiva hace 1.267 días”, se lee las cuentas de redes sociales de la exgobernante.
MIRA AQUÍ: Caso Senkata: Juicio contra Añez y otras exautoridades inicia este lunes, señala la Procuraduría
“Hagan lo que hagan, el circo ya no les alcanza para distraer a un pueblo convencido de que son lo peor que le pudo pasar a Bolivia”, añadió.
Para este lunes 2 de septiembre está programado el inicio del juicio oral contra la expresidenta del Gobierno de transición y otras exautoridades por el caso Senkata. Este caso está vinculado con la crisis de 2019.
La Procuraduría anunció que pedirá la pena de 30 años de cárcel por este caso de indaga bajo la figura penal de genocidio.
“Es un caso que está en acusación a punto de ingresar a juicio oral público y contradictorio, lo que significa que la Fiscalía, las entidades involucradas, hemos ofrecido las pruebas para lograr una máxima condena contra la señora Añez”, declaró el procurador Cesar Siles este domingo, en una entrevista con el canal estatal.
Asimismo, Añez debe enfrentar el proceso por el presunto nombramiento ilegal de la gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) durante su Gobierno.
Añez consideró que estos dos procesos avanzan porque ya “agotaron” y “desgastaron” los temas de agenda, entre ellos la toma militar de la plaza Murillo, el Censo y el referendo.
En su juicio, el Gobierno necesita un “chivo expiatorio, otra cortina de humo” para tapar la crisis económica del país.
“Como ya desgastaron el show del secuestro y encarcelamiento de los presos políticos por defender la democracia del fraude que organizaron en 2019. Como ya agotaron el recurso del autogolpe de Zúñiga. Como ya plantaron un Censo acomodado a menor población para repartir menos recursos a las regiones y a los municipios”, señaló..
“Como ya se quedaron si trucho referéndum para cargar al pueblo boliviano la falta de valor para tomar decisiones que detengan el empobrecimiento del pueblo boliviano. Como ya nadie les cree nada y la crisis económica y de su régimen, necesita un chivo expiatorio, otra cortina de humo, sin importarles la Constitución ni la vida”, añadió.