Interculturales ‘arcistas’ de Yapacaní amenazan con quedarse en la Asamblea hasta la aprobación de créditos
Este sector no descarta activar otros mecanismos de presión contra los legisladores de la Cámara Baja.
Tras quedar en cuarto intermedio la sesión en la Cámara de Diputados, el sector de los interculturales del municipio cruceño de Yapacaní, que respalda la gestión del presidente Luis Arce, se declaró en emergencia y advirtió con permanecer en vigilia hasta la aprobación de créditos.
“Estamos preocupados, hasta el momento no se ve esas ganas, esas actitudes de poder aprobar los proyectos de ley que beneficiarán al pueblo boliviano. Vamos a mantener la vigilia. Nos vamos a ir con el proyecto aprobado”, declaró el dirigente Juan Cáceres.
La dirigencia de los interculturales advirtió que van a continuar en las instalaciones de la Asamblea, hasta la aprobación de las leyes observadas. Este sector no descarta activar otros mecanismos de presión contra los legisladores de la Cámara Baja.
“No vamos a descartar medidas, vamos a estar en vigilia. Nosotros necesitamos carreteras y otros proyectos que están en espera”, dijo Cáceres.
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, anunció que mantendrá el cuarto intermedio declarado en la sesión hasta que las legisladores opositoras que instalaron una vigilia en ese lugar levanten su medida.
En ese marco, dijo que es imposible modificar el orden del día puesto que la semana pasada se dio prioridad al tratamiento de los préstamos ante organismos internacional.
“Nosotros hemos reinstalado, en este caso no corresponde la alteración del orden del día, sino en este caso corresponde proseguir con los puntos que están en la convocatoria”, señaló Huaytari.
Con relación a la modificación del orden del día en la sesión, Huaytari recalcó que este extremo no será posible y que se debe continuar debatiendo y aprobando los proyectos de acceso a créditos.
MIRA AQUÍ: Más de 10 horas de cuarto intermedio ponen en vilo la sesión por los créditos y la autoprórroga
“En este caso no corresponde la alteración del día sino corresponde proseguir con los puntos, sin embargo, algunos diputados expresan cambiar el orden del día. Están en la testera, mientras van a seguir en la testera se va seguir con el cuarto intermedio que está sin fecha y hora”, explicó.