Judiciales: 405 postulantes fueron habilitados para la fase de evaluación de méritos
Una vez concluida esta etapa se viene la evaluación de méritos, que se desarrollará desde el 8 hasta el 21 de abril
Un total de 405 postulantes fueron habilitados para la fase de evaluación de méritos dentro del proceso de preselección para las elecciones judiciales en Bolivia. Las listas fueron dadas a conocer este domingo a través de la Vicepresidencia del Estado.
Una vez cumplida la etapa de revisión de los recursos, los postulantes que fueron nuevamente inhabilitados, ya no tienen otra opción para impugnar, precisó el senador Roberto Padilla.
Según el cronograma del proceso, la nueva fase de evaluación se desarrollará desde el 8 hasta el 21 de abril. En esta fase existen dos etapas: evaluación de experiencia profesional, formación académica y producción intelectual (100 puntos) y examen de preguntas escritas y respuestas orales (100 puntos).
En el detalle, se conoce que para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se habilitó para LPZ a 28 postulantes; Tarija 9; Pando 5; Beni 7; Santa Cruz 5; Cochabamba 3; Potosí 5; Oruro 13 y Chuquisaca 18.
Mientras que para el Tribunal Supremo de Justicia pasaron a la fase de evaluación de méritos: La Paz 26; Chuquisaca 27; Beni 21; Cochabamba 16; Tarija 13; Potosí, 27; Oruro 22; Santa Cruz 27 y Pando 9.
Mientras que son 84 postulantes habilitados para el Consejo de la Magistratura y 40 habilitados en el Tribunal Agroambiental.
Estas son las listas completas: