“La corrupción mató a un boliviano”: Paz habla del caso Aramayo ante el presidente del BID
Durante su discurso por la histórica visita de un presidente del BID en Bolivia, el mandatario habló sobre el asesinato de Mauricio Aramayo. El caso aún está en investigación
Ante el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, que llegó al país en una señal de confianza para acordar un paquete de apoyo de 4.500 millones de dólares, el mandatario Rodrigo Paz habló sobre el asesinato de su colaborador.
“Señor presidente (del BID), Hace unos días atrás, la corrupción mató a un boliviano, por no aceptar ser corrupto. Es hoy es parte de la construcción de la patria junto a esos 4.500 millones de dólares porque los vamos a manejar de forma transparente”, señaló Paz.
El mandatario señaló que para una mayor transparencia el “BID va a ir de la mano” con cada inversión que se realicen con los recursos comprometidos por el organismo internacional.
“Cada dólar, cada esfuerzo será transparentado. Es la primera vez en la historia que tenemos un muerto por la corrupción. Era un amigo mío y les dijo no a esos corruptos que le ofrecieron recursos para tomar decisiones”, señaló y agregó que “la corrupción no le puede ganar al país”.
La noche del jueves, Mauricio Aramayo fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad de Tarija cuando iba a bordo de su vehículo. Según los testimonios y video de seguridad, dos personas en moto arremetieron contra él.
Aramayo llegó a ser director del Senasag tras que Paz asumiera el mando del país y luego renunció para ser candidato por Alianza Patria en las elecciones subnacionales.