La falta de dólares, la presión fiscal y la inseguridad jurídica “están erosionando al sector privado”, advierte Camacho
“Apostar por el modelo cruceño es garantizar la libre empresa y proteger la seguridad alimentaria”, dijo el gobernador cruceño
La falta de dólares, la presión fiscal y la inseguridad jurídica “están erosionando silenciosamente al sector privado”, dijo este lunes el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho al referirse a la situación que desde su óptica atraviesa este sector.
Camacho añade que “cerca de 20 empresas bolivianas migran a Paraguay por día” y que esta situación pone en evidencia que debe haber un cambio en la política económica nacional y “se debe apostar” a un modelo productivo como el que tiene Santa Cruz.
“La solución está en el modelo productivo cruceño y sus valores económicos y sociales”, señaló el gobernador a través de sus redes sociales.
En su momento, empresarios bolivianos destacaron las políticas asumidas por Paraguay, que se muestra como un país atractivo para hacer inversiones.
Incluso el mandatario del vecino país, Santiago Peña, visitó Bolivia el mes pasado y se reunió con el presidente Luis Arce y con representantes del sector privado con el objetivo de construir y afianzar lazos empresariales y comerciales.
“Apostar por el modelo cruceño es garantizar la libre empresa y proteger la seguridad alimentaria del país versus el modelo extractivista y despilfarrador del MAS”, dijo el gobernador cruceño.