“La sesión de ayer es un golpe a los que no trabajan”: la respuesta de Andrónico al procurador Siles
En dicha sesión presidida por Andrónico, se aprobó en su estación la ley para cesar a los magistrados autoprorrogados, un acceso crédito, ley de indulto, y la continuidad de las judiciales.
Tras el anuncio de la Procuraduría General del Estado (PGE) de acciones legales por la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del jueves, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, respondió que no tiene temor a las amenazas vertidas y agregó que solo cumplieron con la Constitución.
“Yo le digo al procurador y otros actores políticos. La sesión es un golpe a los que no trabajan, a aquellos que no quieren sesionar”, afirmó en respuesta al pronunciamiento de la Procuraduría.
Además, el senador Andrónico dijo “no tener miedo” a los procesos anunciados en su contra por haber convocado a sesión legislativa en su calidad de presidente en ejercicio de la ALP.
“Bienvenida la demanda, no hay ningún miedo. Por trabajar nos quieren demandar, bienvenida la demanda. Bienvenido el proceso penal. ¿Quiere encarcelarnos? Pues, venga”, afirmó el legislador, a tiempo de calificar como “nefasta decisión” el anunció lanzado por legisladores.
En la polémica sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional los evistas, con respaldo de los opositores, aprobaron un paquete de normas en las cuales contempla cesar de sus funciones a los magistrados ‘autoprórrogados’.
En dicha sesión presidida por Andrónico, se aprobó en su estación en grande la ley 075 de cesación de magistrados autoprorrogados, un crédito para la construcción de la doble vía Caracollo – Colomi, un decreto presidencial sobre indulto y amnistía y una resolución de asamblea para viabilizar la continuidad de las elecciones judiciales.
El senador Andrónico recordó que hubo un acuerdo de la Comisión Bicameral que fue firmado por el vicepresidente David Choquehuanca, y los representantes de las tres fuerzas políticas para viabilizar los proyectos citados. Este acuerdo no fue cumplido, dijo.