Lara anuncia ley para eliminar el “privilegio” de las maletas diplomáticas para el presidente, vicepresidente y legisladores

El vicepresidente anunció que presentará un proyecto de ley para quitar ese beneficio. “El que nada tiene nada teme”, afirmó en una entrevista con la red UNITEL

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto Vicepresidencia] / El vicepresidente Edmand Lara

En medio del escándalo por el caso de las maletas, el vicepresidente Edmand Lara ha propuesto eliminar el privilegio de estos equipajes diplomáticos.

El vicepresidente anunció que presentará un proyecto de ley para quitar ese beneficio a los legisladores, el presidente y vicepresidente del Estado.

MIRA AQUÍ: Exdiputada Laura Rojas tiene citación para presentarse este lunes ante la Fiscalía

“Voy a proponer a través de una ley que le quiten ese privilegio a los diputados, presidente y vicepresidente para que se les revise a todos”, señaló en una entrevista con la red UNITEL.

Que me revisen a mí en el aeropuerto la maleta, el que nada tiene nada teme, que le revisen a Rodrigo Paz, que les revisen a los diputados”, añadió.

La Policía y la Fiscalía investiga el ingreso de maletas en el aeropuerto de Viru Viru, que supuestamente está vinculado con el caso del hallazgo de droga en un galpón de Santa Cruz.

Ese mismo día, arribo al país la exdiputada Laura Rojas, quien ahora es investigada por este caso. Debe declarar este lunes. El juez Hebert Zeballos fue enviado a la cárcel por 120 días.

MIRA AQUÍ: Ordenan la detención preventiva del juez Zeballos por la droga hallada en un galpón

No sabemos nosotros cuántas veces Laura Rojas ha hecho eso y qué diputados se estarían prestando a hacer eso porque ustedes saben que una maleta de un diputado no puede ser revisado en un aeropuerto”, señaló Lara.

Cortemos eso de raíz, que sirva de antecedente, que todos los diputados y senadores muestren sus maletas, el presidente y vicepresidente igual”, sostuvo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio