Lara sugiere la destitución de Oviedo porque supuestamente tiene un proceso por violencia familiar
El vicepresidente volvió a apuntar contra integrantes del Gabinete conformado por Rodrigo Paz. Esta vez, denunció que el ministro de Gobierno, Marco Oviedo tiene procesos abiertos por lo que sugirió que sea cambiado. “No había sido una blanca paloma”, sostuvo
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara volvió a ocupar sus redes sociales para cuestionar a otro de los ministros del presidente Rodrigo Paz, esta vez, apuntó contra el titular del Ministerio de Gobierno, Marco Oviedo y sugirió su destitución.
“No había sido una blanca paloma, no había sido lo que Rodrigo nos hizo creer”, comenzó diciendo Lara en su video.
MIRA AQUÍ: Paz sobre Lara: “Las puertas siempre están abiertas al diálogo, pero no hablo por TikTok”
El vicepresidente denunció que Oviedo tiene un proceso pendiente por falso testimonio, que está en un Juzgado de La Paz. Además, dijo que lo que más le preocupa es que también el ministro de Gobierno tiene un proceso por violencia familiar en la ciudad de Santa Cruz.
“¿Cómo es posible que un ministro de Gobierno tenga procesos por violencia familiar?. No está probo para el cargo, no tiene la transparencia para desempeñar esta función”, sostuvo a tiempo de remarcar que esta autoridad del Estado que cuestiona está a cargo de una institución fundamental como es la Policía Boliviana.
MIRA AQUÍ: Gobierno cumple dos semanas de gestión en medio de tensión entre Paz y Lara
“Sugiero al presidente con todo el respeto que lo separe del cargo, que se defienda como corresponde y una vez que demuestre su inocencia, si lo puede hacer, que vuelva al cargo. Ahora no es una persona idónea para estar en el cargo”, enfatizó sobre Oviedo.
Lara también apuntó esta semana contra el ministro de Justicia, Jorge García, quien fue posesionado tras la destitución de Freddy Vidovic, que fue retirado del Gobierno de forma sorpresiva horas después de una conferencia de Oviedo en la que se informó que la exautoridad tenía sentencia ejecutoriada, situación que fue negada por el aludido.
En un video el jueves el vicepresidente dijo que la nueva autoridad de Justicia tiene un “rosario de procesos” y pidió que Paz lo destituya.
Esa misma jornada Paz convocó a una conferencia y señaló que “el Ministerio de Justicia ha muerto”.
En su nuevo pronunciamiento, Lara dijo que Oviedo con el cargo puede influir en los procesos que son investigados.