Las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural retoman el proceso de las elecciones judiciales
Los legisladores deberán retomar el trabajo con la revisión de las impugnaciones y luego continuar con la etapa de exámenes escritos y orales a los aspirantes al Órgano Judicial.
Pasada las 16:00 de este martes, las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa instalaron dos sesiones paralelas para continuar con el proceso de las elecciones judiciales.
En esta fase, los legisladores deberán revisar las impugnaciones de los postulantes que no fueron seleccionados para la evaluación de méritos.
Las judiciales estuvieron paralizadas por varias semanas a raíz de una acción popular que anuló todo el proceso, sin embargo, la Asamblea Legislativa determinó elevar una Resolución para dar continuidad a las comisiones legislativas.
MIRA AQUÍ: Gobierno y alcaldes acuerdan reprogramar créditos y abordar temas de liquidez
En el caso de la Comisión Mixta de Constitución, está instancia legislativa inició la sesión en el hemiciclo antiguo con la lectura de las resoluciones de amparos constitucionales que fueron presentados en medio del proceso.
“Hemos explicado punto por punto las observaciones y hemos explicado a los técnicos punto por punto los amparos presentados. Tenemos que seguir avanzando con los amparos presentados”, dijo la senadora Andrea Barrientos, a tiempo de señalar que hasta el viernes se debería culminar la revisión de las impugnaciones que fueron presentados por los postulantes que fueron alejados.
Un panorama similar se vio en la Comisión Mixta de Justicia Plural, los legisladores se presentaron a este encuentro legislativo para continuar con su labor, sin embargo, determinaron un cuarto intermedio en sala para coordinar de manera interna los puntos que serán priorizados en la sesión.
En abril de este año, el proceso fue anulado en la etapa de evaluación de méritos a los postulantes seleccionados. Los legisladores deberán retomar el trabajo con la etapa de exámenes escritos y orales a los aspirantes al Órgano Judicial.