Litio: Diputada denuncia que “a puerta cerrada pretenden aprobar contrato”; la Policía resguarda el hemiciclo
El presidente de la comisión reclamó por el lanzamiento de un objeto, aparentemente una botella, hacia la testera. La Policía retiró a las personas del lugar


“A puertas cerrada quieren aprobar contratos de litio”, denunció la diputada Lissa Claros la tarde de este martes ante la reinstalación de sesión de la Comisión de Economía Plural, que tiene en agenda el análisis de contrato de litio de la empresa rusa Uranium One Group, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, que tiene la puerta resguardada con policías.
“Un contrato de los recursos naturales del pueblo potosino, así quieren aprobar si dejar ingresar a los diputados que están adscritos”, denunció Claros.
MIRE AQUÍ: Funcionario de la ALP denuncia que una diputada lo mordió; la sindicada lo niega
El presidente de la comisión reclamó por el lanzamiento de objeto, aparentemente una botella, por parte de la diputada adscrita Marina Morales desde el segundo piso hasta la testera.
La comisión tiene sus oficinas en el piso seis del edificio, donde se instaló una vigilia de protesta este lunes, por lo que los miembros de la comisión se trasladaron hasta el hemiciclo de la Cámara de Diputados.
“Habíamos manifestado a la población boliviana que iban intentar instalar la sesión en otros ambientes”, señaló Claros y mostró el resguardo policial en el lugar. “¿Por qué están instalando aquí? Porque no van a dejar entrar al ente del Comité Cívico (de Potosí) ni tampoco a mi persona porque lamentablemente soy suplente y no estoy habilitada”, indicó Claros.
Hasta el hemiciclo llegaron el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnéz, y el director interino de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Pablo Nina, exponiendo los contratos y dando detalles.
Los representantes potosinos exigen que el tema de los contratos de litio se deje al siguiente gobierno y cuestionan la premura con la que se trata el tema tomando en cuenta la cercanía de las elecciones generales del 17 de agosto.