“Lo van a entender en los próximos días”, dice Lima sobre el nuevo papel que tendrá tras su salida del Gobierno
En sus palabras de despedida, el exministro dijo que en los próximos días Bolivia conocerá varios hechos y que él estará un papel importante en estas denuncias como abogado
Iván Lima se despidió del Ministerio de Justicia la noche del jueves en un acto en el que se posesionó a su sucesor, en su discurso dio a entender que su alejamiento del Gobierno no es total y que tendrá un rol especial como abogado en algunos hechos que se conocerán muy pronto.
“Estoy seguro que lo que va a conocer el pueblo boliviano en los próximos días, en las próximas semanas va a tener en mi persona y en otros abogados un actor bien importante. Ya no estoy como ministro y voy a poder asumir la defensa, la acusación y llevar adelante procesos contra gente que le hizo daño al pueblo boliviano”, dijo Lima.
Sin dar nombres, dijo que la gente contra la que se realizarán estos procesos “no solo ha sido parte de destruir la inocencia de niñas, la inocencia de familias, sino que le ha robado al pueblo boliviano y también debo decirlo al pueblo venezolano”.
“Lo van a entender y lo van a asumir en los próximos días”, agregó entre los aplausos de sus ahora excolegas de gabinete y las personas que participaron del acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.
Además, Lima descartó que su renuncia sea parte de un plan para nombrarlo en un futuro como fiscal general del Estado por decreto, afirmando que regresará a trabajar como abogado con las “bases”.
MIRA AQUÍ: Analista Silva sobre renuncia de Lima: “Arce lo tiene como una carta bajo la manga”
Por su parte, el presidente Luis Arce, también en el mismo acto, dijo que Lima “se va, pero transitoriamente” y que considera que sigue formando parte de su equipo. Incluso dijo que para él sería un honor que en un futuro fuera su abogado.
La sorpresiva renuncia de Lima se dio en un contexto complicado para el Gobierno, que atraviesa una fuerte crisis por su enfrentamiento con el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS). Dos días antes de su dimisión, este sector le había exigido a Luis Arce hacer cambios en su gabinete.