“Lo veo como expresión de democracia”, dice Rodríguez Veltzé tras la posesión de Rodrigo Paz
El expresidente vio con buenos ojos el cambio de mando presidencial en nuestro país, “él ha sido el favorecido y habrá que acompañarlo”, afirmó
El expresidente del Estado, Eduardo Rodríguez Veltzé, que participó este sábado de la posesión de Rodrigo Paz y Edmand Lara como presidente y vicepresidente, dijo que ve a la autoridad como una expresión de la democracia.
“Lo veo como expresión de democracia en la que la alternabilidad en el ejercicio del poder es sana y él inaugura un nuevo período de cinco años y esperamos que, de aquí a otros cinco, también tengamos esa posibilidad de seguir eligiendo en libertad con sufragio universal, libre y secreto”, manifestó.
Rodríguez Veltzé indicó que Paz fue el elegido de la gente y que ahora, como ciudadanos, tenemos el deber de acompañarlo.
“Refleja una vocación democrática de la gente que ha tenido libertad para votar por él, él ha sido el favorecido y pues habrá que acompañarlo en todas las buenas intenciones desde el Ejecutivo y una Asamblea que es fundamental. La Asamblea Legislativa es la representante de los intereses ciudadanos con nuestros diputados y los senadores”, dijo.
Asimismo, el exmandatario recordó que el presidente ha delineado en su discurso los temas más urgentes que se deben tratar y que tiene que ver la reforma institucional.
Además, destacó la presencia internacional para el cambio de mando y afirmó que eso es una muestra de la democracia boliviana.
“Yo recuerdo con mucho cariño la vez que me tocó transmitir el mando hace 20 años, exactamente en agosto del año 2006, y concurrieron una docena de mandatarios y delegaciones también por en grandes números, esa es una muestra de reconocimiento a la democracia boliviana. Yo celebro de que en esta ocasión también hayamos tenido una participación tan numerosa”, agregó.
Además de Rodríguez Veltzé, otros expresidentes estuvieron presentes, como Jeanine Añez, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, y Jaime Paz Zamora, quien es padre del recién posesionado Rodrigo Paz.