ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Luis Arce dice que acude a préstamos externos porque “no hay la plata que había antes, porque se agotó el gas”

El mandatario responsabilizó al ala evista y a la oposición porque no aprueban los créditos que el Ejecutivo plantea para captar recursos.

Publicación: 28/04/2024 20:54
$output.data
$output.data
[Foto: Luis Arce] / El presidente de Bolivia dio un discurso en el congreso de las Bartolinas en La Paz

Este domingo Luis Arce asistió al congreso de las Bartolinas Sisa en La Paz, donde habló de la situación económica de Bolivia y de la calificación baja que le dio Moody’s al país.

“Hoy no tenemos la plata que teníamos antes. El gas se ha agotado (...). Y, cuando nos queremos prestar, la Asamblea Legislativa, hay que decirlo con claridad, la derecha y el ala evista, nos niegan”, dijo el presidente.

El mandatario aseguró que se están encarando proyectos de exploración para ver si se hallan nuevas reservas de gas en el territorio boliviano, para mejorar la situación de la economía.

MIRA AQUÍ: Baja calificación de Moody’s: Arce responsabiliza a evistas y a la oposición por no aprobar créditos en la Asamblea Legislativa

El mandatario también se refirió a la calificación que le dio Moody’s a Bolivia que bajó de Caa1 a Caa3, advirtiendo que hay riesgo de que no cumpla con sus obligaciones de deuda externa y no cuente con divisas para el pago de sus importaciones, advirtiendo también un agotamiento de las Reservas Internacionales.

“Bolivia no ha dejado de pagar su deuda externa ni un solo día, no debemos, seguimos pagando sin problemas ¿Cuál es el fundamento entonces de que los organismos vayan bajando? es un tema político, ellos dicen que en la Asamblea Legislativa no se aprueban créditos, esa es la razón por la que nos andan disminuyendo calificación de riesgo”, dijo Arce.

Desde el punto de vista del mandatario, hay quienes se ponen felices por esta situación y expresó que los “culpables” son quienes no aprueban los créditos que están ‘durmiendo’ en el Legislativo.

MIRA AQUÍ: Economistas sostienen que caída de Bolivia en las calificadoras de riesgo dificultará el flujo de divisas