Manfred abre registro de militantes de Súmate y lanza ofertas con miras a 2025
El 20 de septiembre, el TSE autorizó a la agrupación APB Súmate la recolección de firmas de seguidores. La agrupación cochabambina tiene 120 días para recolectar las 106.000 rúbricas de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.
La meta es recolectar 106.000 firmas. Ese es el requisito que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció para que la alianza Autonomía Para Bolivia - Súmate, de Manfred Reyes Villa, se convierta en un partido político de alcance nacional con miras a las elecciones presidenciales de 2025.
“Hoy nace la esperanza, un nuevo horizonte para Bolivia que se consolidará como la alternativa del progreso y la prosperidad para nuestro pueblo”, señaló el alcalde de Cochabamba en sus cuentas de redes sociales.
En ese marco, anunció: “Iniciamos oficialmente el registro de militancia con el fin de consolidar a Súmate Bolivia como un partido político de alcance nacional. Invito a la familia boliviana a sumarse a esta cruzada y unidos construir un país con trabajo, paz y oportunidades del que todos nos sintamos orgullosos. ¡Súmate Bolivia!”, añadió.
El 20 de septiembre, el TSE autorizó a la agrupación APB Súmate la recolección de firmas de seguidores. La agrupación cochabambina tiene 120 días para recolectar las 106.000 rúbricas de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.
Con ese fin, Reyes Villa llegó en las primeras horas de este viernes a la plaza Colón, ahí inscribió su nombre en el registro biométrico ante la presencia de sus seguidores.
“Soy el primer inscrito en APB Súmate, un proyecto nuevo, un proyecto que le va a dar una esperanza a nuestra querida Bolivia de poder lograr, como yo siempre digo, un nuevo horizonte, una Bolivia totalmente diferente como debería haber sido hace muchos años”, enfatizó, Reyes Villa.
Aunque no confirmó su candidatura, volvió a plantear una serie de ofertas con matiz electoral. Por ejemplo dijo que tiene un modelo económico para que el país genere recursos económicos, se abra a la inversión privada y sume riqueza.
“No vamos a estar prestándonos plata, porque lo peor es prestarse plata, acá vamos a generar los recursos económicos, ya van a ver cómo”, afirmó Reyes Villa.
En jornadas pasadas dijo que tiene la fórmula para que Bolivia pueda “ser uno de los países más ricos de Sudamérica”.