Marcha arcista parte desde El Alto rumbo a la plaza Murillo en rechazo a la toma militar
Sectores sociales estarán presentes en esta manifestación que rechaza la toma militar del pasado 26 de junio.
Cerca de las 09.00 de este viernes, más de un centenar de personas de diferentes organizaciones sociales que apoyan al Movimiento Al Socialismo (MAS) partieron desde La Ceja de El Alto con rumbo a plaza Murillo. Esta movilización fue convocada por el Pacto de Unidad arcista.
La marcha por la democracia, denominada así por los arcistas, está encabezada por miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) y hace su recorrido por la avenida Naciones Unidas que une la sede alteña con la ciudad de La Paz, pasan el sector de La Portada, la avenida Kollasuyo, la plaza Garita de Lima y las avenidas Tumusla e Ismael Montes hasta llegar a plaza Murillo.
A su paso por el lugar, el presidente del MAS-IPSP, Grover García, destacó la participación masiva de los sectores que apoyan al Gobierno central.
“Multitudinaria la participación, en la que participan los bolivianos y bolivianas, donde la democracia es una palabra importante. Nosotros estamos marchando hoy y vamos a llegar a la plaza Murillo donde se definirá las palabras importantes en defensa de nuestro gobierno central”, dijo a los medios.
Aseguró que 125 sectores sociales estarán presentes en esta manifestación que rechaza el asalto militar del pasado 26 de junio.
Horas antes, Evo Morales volvió a hablar de este tema y concluyó que lo que pasó esa jornada fue un “show bien montado” entre Luis Arce y Juan José Zúñiga.