“Mientras no haya otra disposición, el pasaje para mayores es Bs 2”: Jhonny responde a transportistas
El alcalde Jhonny Fernández advirtió controles y la aplicación de sanciones tras anuncio de transporte de subir el pasaje a Bs 2,50 para adultos, durante el día, y a Bs 3 a partir de las 21:00
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, respondió este jueves por la tarde al anuncio que hizo el dirigente de Fedetrans, Ronald García, de cobrar el pasaje a Bs 2,50 y aplicar una tarifa nocturna a Bs 3, a pesar de no tener aval de una norma ni a las sanciones a las que queden expuestas las líneas.
“Mientras no haya una disposición contraria a lo que dice este reglamento, de que el pasaje para mayores a Bs 2, no se debe permitir que se cobre Bs 2.50 como ellos lo han planteado peor Bs 3 como algunos también están mencionando en las redes”, indicó Fernández en conferencia de prensa.
“Nosotros tenemos un reglamento, tenemos una ley que está vigente. ¿Y qué dice esto? Que el precio del pasaje es dos bolivianos. El ciudadano no debe pagar más de dos bolivianos”, afirmó la máxima autoridad de la capital cruceña.
El alcalde anunció que se realizarán controles y se aplicarán sanciones a las líneas que cobren por fuera de la norma. Advirtió que las líneas se exponen a perder su licencia de funcionamiento en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.
MIRE AQUÍ: Micreros de Santa Cruz levantan el paro y dicen que desde este viernes cobrarán Bs 2,50
“Si algunos están cobrando 2.50, 3 bolivianos, ya incumpliendo la ley y el reglamento, se va a seguir sancionando, porque así dice el reglamento. Y hay sanciones que son económicas, pero también, ojo, cuidado señores del transporte, porque también pueden perder el derecho al trabajo porque se les va a levantar la licencia”, afirmó.
El transporte público masivo realizó este jueves un paro que levantaron en la tarde al momento de anunciar la aplicación de la tarifa, a la que señalaron como temporal hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades.
MIRE AQUÍ: Videos: Excesos en el paro de los micreros, pinchan llantas y obstruyen el paso del transporte libre