Ministro de Justicia dice que sentencia en su contra está “viciada de nulidad” y que hay presiones para que renuncie
Freddy Vidovic, ministro de Justicia, utilizó las redes sociales para dar a conocer su posición, tras la conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno informó que tiene una sentencia ejecutoriada en su contra
Tras la conferencia de prensa que brindó el ministro de Gobierno, Marco Oviedo, en al que informó que existe una sentencia ejecutoriada contra Freddy Vidovic, ministro de Justicia, el aludido señaló que existen presiones para que renuncie al cargo y que la sentencia en su contra “está viciada de nulidad”.
En un comunicado que compartió desde su cuenta personal en Facebook, Vidovic señaló que siente “profunda preocupación y rechazo a las presiones que se están ejerciendo para que renuncie”.
“Rechazo cualquier intento de privarme de mis derechos ciudadanos y de mi cargo como ministro de Justicia, basado en un proceso político y una sentencia condenatoria que no fue dictada con las debidas garantías procesales después de un secuestro y tortura”, señaló Vidovic.
El ministro de Justicia escribió que el 2015 fue “víctima de un proceso político que culminó con mi secuestro, tortura y condena ilegal a tres años de prisión, con suspensión condicional de la pena”.
Reitera que ese proceso estuvo marco por irregularices y agregó que la Constitución no le impide ejercer como ministro.
“La Constitución Política del Estado establece (...) que no se puede impedir el ejercicio de la función pública por tener un pliego de cargo ejecutoriado o sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal pendiente de cumplimiento”.
Vidovic asegura que no fue notificado legalmente con la sentencia. “Por lo tanto, he decidido interponer un recurso de revisión extraordinaria de sentencia, con el fin de que se revisen las circunstancias que rodearon mi condena y se garantice mi derecho a la justicia y a la verdad”, concluyó el ministro.