Ministros responden al pliego petitorio de Evo Morales “aún sabiendo que sus planes siniestros ya están en marcha”
Los ministros del Estado emitieron una respuesta en el aspecto económico y político al pliego petitorio que presentó el expresidente Evo Morales el pasado 6 de septiembre.
Los ministros del Estado boliviano emitieron una respuesta al pliego petitorio que presentó Evo Morales en Casa Grande del Pueblo el pasado 6 de septiembre “aún sabiendo que sus planes siniestros ya están en marcha”.
En el documento, los ministros del Gobierno de Luis Arce emiten respuesta en el aspecto económico y político al líder del MAS en el que le explican diferentes aristas como el abastecimiento de combustibles, la disponibilidad de dólares, además de la exigencia para destinar los créditos asumidos por el Estado.
Además, en lo político se refieren a la realización del referendo que impulsa el Ejecutivo y la presunta eliminación de la candidatura presidencial de Evo Morales.
“Señor Morales: aún sabiendo que sus planes siniestros ya están en marcha, atendemos los puntos planteados en su pliego petitorio para que no utilice esto como pretexto y evada su responsabilidad ante la historia”, señaló el ministro de Justicia Iván Lima en sus redes sociales.
El pliego petitorio fue presentado por Evo Morales el pasado 6 de septiembre en la Casa Grande del Pueblo.
Lee el documento completo:
MIRA AQUI: “¡Basta Evo!”: Las 9 frases que utilizó Arce para dirigirse a Morales
El presidente Luis Arce brindó un mensaje la noche de este domingo en el que apuntó directamente a Evo Morales por buscar convulsionar el país con bloqueos, marchas y huelgas de hambre para habilitar su candidatura ya “sea a las buenas o a las malas”.
“Evo, has decidido iniciar una marcha, huelga de hambre y un bloqueo nacional de caminos, y no lo estás haciendo por la vida, por la democracia o por la economía, eso lo sabemos todos, sino por tu candidatura, que quieres imponerla a las buenas o a las malas como tú mismo lo has dicho, haciendo bloqueos e incluso haciendo correr sangre del pueblo, como lo han dicho algunos de tus voceros”, fustigó el mandatario este domingo.