Montaño: Ellos quieren muertos, se cayó la mentira de Evo, está marchando con total normalidad

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, le pidió al líder del MAS, Evo Morales, que deje de insistir con la habilitación de su candidatura, que “deje esa ambición, esa angurria del poder”.

Publicación: 23/09/2024 10:04
$output.data
$output.data
[Foto: Captura de video.] / El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en la rueda de prensa de este lunes.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se refirió a la marcha de Evo Morales que está a punto de ingresar a la ciudad de La Paz y aseguró que el exmandatario busca generar víctimas fatales.

La autoridad consideró que “se cayó la mentira” del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque “está marchando con total normalidad” con rumbo a La Paz.

MIRA AQUÍ: Copa pide a alteños no salir de sus casas porque los evistas “son violentos” y denuncia “amenazas” en su contra

En ese marco, Montaño se encuadró con el presidente Luis Arce y dijo que harán prevalecer lo estipulado por la Constitución de Política del Estado (CPE).

“Lo han escuchado a nuestro hermano presidente, vamos a realizar todas las acciones necesarias para que la población se sienta segura, pero que también se pueda desplazar a su trabajo, a sus lugares donde hacen el tema productivo y obviamente se verá cuán violentos son estos señores que están viniendo a marchar”, señaló Montaño.

MIRA AQUÍ: Barreras, control de credenciales y más: Refuerzan resguardo policial en la plaza Murillo ante proximidad de la marcha de Evo

“Ellos quieren muertos, ellos quieren que se derrame sangre y ellos quieren bañarse con aquello, pero no se le ha dado ninguna oportunidad siquiera porque decían ellos que íbamos a parar la marcha, que íbamos a sacar a los funcionarios, un montón de mentiras”, añadió.

Para Montaño, “se cayó la mentira de Evo Morales porque al final está marchando con toda normalidad y más bien ellos son los que han traído los grupos de choque”.

Morales argumentó que la movilización tiene como principal reivindicación la solución a la compleja situación económica del país.

No obstante, los marchistas admitieron en una carta enviada al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que la protesta además tiene el objetivo de pedir el reconocimiento del congreso partidario de Lauca Ñ de 2023, en el cual los evistas designaron sin consenso con los arcistas al expresidente Morales como “único candidato” del partido azul para los comicios de 2025.

Montaño le pidió al expresidente que deje de insistir, que “deje esa ambición, esa angurria del poder”.

“¿Acaso con esta marcha, con esta violencia van a hacer aparecer diésel, gasolina dólar? Eso es mentira, lo que quiere Evo Morales es que se haga habilitar a su candidatura en el Tribunal Supremo Electoral, eso está buscando claramente y obviamente la ciudadanía ya le ha dicho no, la Constitución no lo permite y nosotros no podemos realizar ninguna acción porque al final somos el poder ejecutivo y tendrá que ver con el TSE que es otro poder”, señaló.