“Nadie tiene que esconderse de la Justicia”: Arce alude a Evo y dice que su marcha busca muertos
“Nos han dicho traidores, pero los traidores son los que se están yendo del MAS-IPSP, los que buscan otra sigla, esos son los traidores”, dijo el presidente Luis Arce, este viernes
El presidente Luis Arce dijo que ve con preocupación la incursión de “grupos” que se quieren atribuir la representación de organizaciones con el objetivo de “crear paralelismo”. En ese marco, resaltó que aquellas dirigencias que están alineadas con el arcismo son las que están reconocidas legítimamente.
Las declaraciones del mandatario se dieron este viernes en un contexto en el que organizaciones afines al evismo iniciaron una marcha que partió en horas de la mañana desde Patacamaya con rumbo a la ciudad de La Paz.
Tal movilización tiene como motivo reclamar por la situación económica del país, el rechazo al incremento de precios de los productos y la falta de dólares, entre otros. Pero además reclaman por los procesos que enfrenta Evo Morales, uno de ellos el caso de trata que la Fiscalía investiga en Tarija y por el cual enfrenta una orden de aprehensión que ha desoído.
“Aquí nadie tiene que esconderse de la Justicia, ni esconderse tras algunos compañeros tratando de dividir a nuestra organizaciones sociales y debilitarlas, porque nuestras organizaciones sociales van mucho más allá de una persona”, dijo Arce en una alusión al líder cocalero como sucedió en anteriores oportunidades.
Morales está citado por la Fiscalía a declarar el 14 de enero por el caso trata de personas y sobre él pesa una orden de aprehensión. Desde que se hizo pública esta decisión judicial, Morales se mantiene atrincherado en el trópico cochabambino.
MIRA AQUÍ: Con Evo atrincherado en el trópico, la marcha de evistas parte de Patacamaya con rumbo a La Paz
En ese contexto, Arce dijo que “nosotros rechazamos que hay grupos que hoy mismo intentan hacer marchas, convulsionar, tener muertos, con afanes personales que no buscan el bienestar de los bolivianos, sino debilitar, desgastar y hasta pedir la renuncia del presidente, del vicepresidente”.
Observó que la movilización se instala a poco de las elecciones nacionales y dijo que será el “pueblo que debe decidir en las urnas, como corresponde”, el destino del país.
“Nos han dicho traidores, pero los traidores son los que se están yendo del MAS-IPSP, los que buscan otra sigla, esos son los traidores”, dijo el presidente Luis Arce, este viernes.
MIRA AQUÍ: El Gobierno asegura que “la Policía tiene ubicado el paradero” del chileno Pablo Muñoz Hoffman