“Necesitamos líderes que amen a su pueblo no a la silla”: dice Choquehuanca en el congreso arcista en El Alto
El vicepresidente, David Choquehuanca, se refirió a la división que hay al interior del instrumento político y reconoció el sabotaje que hay entre los que la componen.
En el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) que se lleva adelante en la ciudad de El Alto, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, a su turno resaltó que la población necesita líderes que amen a su pueblo y no a la silla.
“Necesitamos líderes que respeten las decisiones de las bases, que no roben, que no dividan, que amen a su pueblo y no a la silla, hermanos”, resaltó en su discurso.
MIRA AQUÍ: Inicia el congreso arcista del MAS en El Alto que apunta a tener “nuevos líderes”, según dirigentes
Enfatizó que en algunos líderes políticos prevalece el culto a la personalidad y “que todos deben pensar cómo piensa el caudillo”.
“Tengo que pensar lo que piensa nuestras organizaciones, respetar a nuestro pueblo. Pero cuando prevalece el culto a la personalidad, prevalece el líder autoritario”, dijo.
Asimismo, se refirió a la división que hay al interior del instrumento político y reconoció el sabotaje que hay entre los que la componen.
“El pueblo está cansado de los intereses personales, y nuestros pueblos están cansados de la división, de las peleas internas, del sabotaje entre nosotros, porque nuestros pueblos son sabios y saben que el único saboteador es la pobreza”, señaló.
Este viernes se lleva adelante el décimo congreso del MAS-IPSP en la avenida Juan Pablo II, frente al coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto, con la participación de más de un millar de militantes.