“Necesitamos líderes que amen a su pueblo no a la silla”: dice Choquehuanca en el congreso arcista en El Alto

El vicepresidente, David Choquehuanca, se refirió a la división que hay al interior del instrumento político y reconoció el sabotaje que hay entre los que la componen.

Publicación: 03/05/2024 18:00
$output.data
$output.data
[Captura medio estatal] / El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca.

En el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) que se lleva adelante en la ciudad de El Alto, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, a su turno resaltó que la población necesita líderes que amen a su pueblo y no a la silla.

“Necesitamos líderes que respeten las decisiones de las bases, que no roben, que no dividan, que amen a su pueblo y no a la silla, hermanos”, resaltó en su discurso.

MIRA AQUÍ: Inicia el congreso arcista del MAS en El Alto que apunta a tener “nuevos líderes”, según dirigentes

Enfatizó que en algunos líderes políticos prevalece el culto a la personalidad y “que todos deben pensar cómo piensa el caudillo”.

“Tengo que pensar lo que piensa nuestras organizaciones, respetar a nuestro pueblo. Pero cuando prevalece el culto a la personalidad, prevalece el líder autoritario”, dijo.

Asimismo, se refirió a la división que hay al interior del instrumento político y reconoció el sabotaje que hay entre los que la componen.

“El pueblo está cansado de los intereses personales, y nuestros pueblos están cansados de la división, de las peleas internas, del sabotaje entre nosotros, porque nuestros pueblos son sabios y saben que el único saboteador es la pobreza”, señaló.

MIRA AQUÍ: Opositores y evistas piden la renuncia de Huaytari a la presidencia de Diputados y lo llaman “incapaz”

Este viernes se lleva adelante el décimo congreso del MAS-IPSP en la avenida Juan Pablo II, frente al coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto, con la participación de más de un millar de militantes.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio