“No existe ni se evalúa la aplicación de ningún estado de excepción”, afirma el Ministerio de Defensa en respuesta a Evo
El Ministerio de Defensa respondió las acusaciones del expresidente Evo Morales sobre un supuesto “estado de sitio”
El Ministerio de Defensa rechazó este domingo las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien dijo que se estaría alistando un estado de sitio por decreto, y afirmó que no existe ni se evalúa esta situación.
“El Ministerio de Defensa desmiente de manera categórica y enfática las declaraciones del expresidente y dirigente cocalero Evo Morales, quien afirmó falsamente que el Gobierno nacional estaría preparando la declaratoria de un estado de sitio o un estado de excepción”, señala el comunicado.
El Ejecutivo señaló que “no existe ni se evalúa la aplicación de ningún estado de excepción, ni medidas de represión. El camino del Estado es el diálogo, la ley y preservación de la paz social”.
MIRA AQUÍ: Evo: “Generales me dijeron que están preparando el estado de sitio por decreto”
El despacho de Defensa indicó que las declaraciones del expresidente Morales carecen de sustento y constituyen desinformación deliberada que busca generar alarma y confrontación entre las organizaciones sociales, para entorpecer el diálogo que impulsa el Gobierno.
El Gobierno afirmó que es “irresponsable” que Morales difunda versiones falsas sobre supuestas medidas represivas mientras el exmandatario evita referirse al crecimiento indiscriminado de los cocales.
MIRA AQUÍ: Gobierno confirma presencia de Paz y dos ministros en el Foro de Davos
El Ministerio de Defensa señaló que el Gobierno reafirma su compromiso con el orden democrático, la ley, y la lucha contra el narcotráfico.
En su programa dominical y sin mostrar pruebas, el expresidente Evo Morales afirmó que algunos “generales”, a quienes denominó “patriotas”, le indicaron que supuestamente el Gobierno prepara un estado de sitio.
“Me dijeron que están preparando el estado de sitio, estado de excepción por decreto, que también es inconstitucional”, afirmó en su programa radial.