“Nos ha ido muy bien”: Paz emprende retorno desde EEUU y adelanta que se vienen más “sorpresas” para el país

Este miércoles, el TSE entregará sus credenciales al presidente electo, Rodrigo Paz y a su vicepresidente, Edmand Lara. El acto se hará en Sucre

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Paz Pereira brindó un saludo a través de un video en sus redes sociales

El presidente electo Rodrigo Paz, anunció su regreso al país después de una serie de reuniones en Washington con el gobierno de Estados Unidos y organismos internacionales, encuentros que buscaban garantizar el abastecimiento de combustibles y la llegada de dólares a Bolivia.

A través de un video publicado este lunes en sus redes sociales, Paz destacó que las gestiones realizadas fueron positivas y que, además, se vienen “más sorpresas” para beneficio de la población.

“Nos ha ido muy bien en Washington”, afirmó el presidente electo que el miércoles recibirá sus credenciales entregadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un acto a realizarse en Sucre; mientras que el sábado 8 de noviembre será la transmisión de mando.

MIRA AQUÍ: Semana de transición: Paz y Lara reciben sus credenciales el miércoles y el sábado es la toma de posesión

Paz se mostró satisfecho con los resultados de sus encuentros con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente electo aseguró que viene “con fuerza” para trabajar en beneficio de Bolivia y adelantó que traerá “más sorpresas” para el país.

MIRA AQUÍ: Los ministros renunciarán a sus cargos el miércoles, en el último gabinete de la ‘era Arce’, anuncia viceministro

En un comunicado publicado en X, la Oficina de Paz informó sobre las reuniones que el mandatario electo sostuvo con Marco Rubio y con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, durante la visita que realiza el político boliviano a Estados Unidos.

“El encuentro marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países, orientada a fortalecer el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo, en beneficio de los pueblos de Bolivia y de los Estados Unidos”, señala la nota.