Nuevo magistrado constitucional: “Nos hemos mal acostumbrado a que todo se resuelva por el TCP”
El constitucionalista electo, Boris Arias, indicó que hay otros Órganos del Estado y que todos deben cumplir sus funciones. Añadió que se reunirán los nuevos magistrados electos
El magistrado constitucional, Boris Arias, recibió este lunes su credencial y remarcó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) debe resolver solo temas de su competencia.
“Los jueces son partes de una sociedad, eso significa que tenemos un Órgano Ejecutivo, Legislativo, Electoral. Tal vez nos hemos mal acostumbrado de que todo se resuelva por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”, sostuvo a tiempo de indicar que los otros órganos deben poner su “granito de arena” para que las cosas cambien.
El magistrado constitucionalista Arias afirmó que las autoridades electas del TCP se reunirán entre ellas para analizar como desarrollarán su trabajo y luego se reunirán con los que continúa en el cargo de forma prorrogada.
La autoridad remarcó que hay temas que pueden ser resueltos por jueces naturales. “El TCP está conformado por nueve magistrados y hay un problema de cinco magistrados que se han autoprorrogado. El caso puede llegar a los magistrados titulares”, sostuvo.