Ortiz señala que el presidente debe concentrarse en su gestión de Gobierno y no distraerse con las subnacionales

El exministro Oscar Ortiz se refirió al 65% de aprobación que tiene Rodrigo Paz en su primer mes de gestión, según un estudio realizado por Ipsos Ciesmori

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Oscar Ortiz se refirió a la aprobación del primer mes de gestión de Rodrigo Paz

Tras conocerse que el presidente Rodrigo Paz tiene una aprobación del 65% en su primer mes de gestión, según un estudio de Ipsos Ciesmori, el exministro Oscar Ortiz destacó el apoyo que recibe de la población; sin embargo, también recomendó que el mandatario se concentre en su gestión y no se distraiga con las elecciones subnacionales.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz recibe el 65% de aprobación en su primer mes de Gobierno

”Lo importante no es solo ser electo presidente, es cómo se sale de la Presidencia”, declaró Ortiz, destacando que el verdadero desafío para Paz no radica en ser primer mandatario, sino en cómo será recordado su mandato.

@unitel.bo Óscar Ortiz señaló que el presidente Rodrigo Paz debe reflexionar sobre el rumbo del país y aplicar las medidas económicas necesarias para su estabilización. Afirmó que el mandatario debe concentrarse en su gestión y no en cálculos electorales ni en las aspiraciones de quienes buscan alcaldías u otros cargos rumbo a las subnacionales. #Unitel #Encuesta #RodrigoPaz ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

El analista expresó su preocupación por comentarios que circulan en diversos círculos de opinión, sugiriendo que el gobierno podría estar evitando adoptar medidas económicas de fondo por la proximidad de los comicios subnacionales.

MIRA AQUÍ: En los últimos seis meses ¿Cuál ha sido la percepción de la gestión de Arce en comparación con la de Paz?

“El presidente creo que debe concentrarse en su gestión de gobierno, porque ese va a ser su legado, y dejar a la gente que quiere llegar a las alcaldías o a las gobernaciones. Que él se concentre en la gestión, es lo que está esperando el pueblo boliviano”, destacó Paz.

Para el economista Gonzalo Chávez este “superávit de credibilidad” que ahora tiene Paz representa un excelente piso político, pero requiere una gestión cuidadosa para mantener y capitalizar esta confianza ciudadana.