Parlamentarios de CC Y Creemos critican a Manfred tras presentarse como candidato para las elecciones de 2025
Reyes Villa llegó hasta las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz, para presentar más de 108 mil registros para lograr la personería jurídica nacional para que la agrupación ciudadana Súmate se convierta en un partido político
Tras negar varias veces alguna pretensión de ser candidato para las elecciones generales de 2025, finalmente Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, se presentó como aspirante a la silla presidencial a tiempo de llevar al TSE las firmas necesarias para convertir su agrupación ciudadana Súmate en partido político nacional.
El anuncio de su postulación generó críticas de algunos parlamentarios que lo consideran “oficialista”, con relación al Gobierno de Luis Arce Catacora, y por no seguir una consigna de unidad entre los opositores.
“Manfred es un candidato creado por el arcismo para tratar de venderlo como un candidato opositor. Lo dicen las acciones de este señor que vivió halagando la gestión de Arce Catacora, no atacándolo, los casos que le limpiaron, son muchas cosas que harían que esto sea coincidencia”, consideró el diputado por Creemos, Andrés Romero.
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, consideró que “un partido político no garantiza nada” y agregó que cree “que la alianza va a garantizar algo. La alianza va a garantizar evitar un fraude y tener un candidato que sea factible y que pueda ganar”.
Reyes Villa también indicó que “los partidos políticos sobran” de cara a las elecciones generales de 2025.
“No por salir primero vamos a llegar antes a la meta. Todos tenemos una meta que en realidad es incierta porque hoy con elecciones judiciales parciales, significa que las elecciones judiciales también pueden se parciales o fraudulentas”, agregó y consideró que la consigna debe ser la unidad.