Paz afirma que la lista de “corruptos” encarcelados “está corta” y anuncia que “viene mucho más”
A la fecha, están en la cárcel el expresidente Luis Arce, el exministro Edgar Montaño, el exgerente de Emapa, Franklin Flores y la exlegisladora del MAS, Lidia Paty. Está prófugo el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen
El presidente Rodrigo Paz destacó la mañana de este jueves que su Gobierno ha dado “grandes pasos” en solo nueve semanas, entre ellos mandar a la cárcel a los “corruptos”.
En ese marco, advirtió que la nómina de las exautoridades del anterior Gobierno que están procesadas por supuestas irregularidades “es corta porque viene mucho más”.
“No olviden que esta es al novena semana de Gobierno, no llevamos más de nueve semanas y creo que ya hemos dado grandes pasos en las señales económicas, en meter a corruptos en la cárcel y esta listita está corta porque viene mucho más, pero sobre todo generar confianza en el país para creer que podemos salir adelante”, señaló.
A la fecha, están en la cárcel el expresidente Luis Arce, el exministro Edgar Montaño, el exgerente de Emapa, Franklin Flores y la exlegisladora del MAS Lidia Paty.
MIRA AQUÍ: ¿Viajará al Foro Económico de Davos? Rodrigo Paz señala que “cuando sea necesario” estará en el exterior
Además, está procesado el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quien el miércoles fue declarado rebelde.
Todos ellos son investigados por presuntos hechos de corrupción.
En ese marco, destacó la reciente visita de los líderes del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para Paz, “la señal del BID ha sido una señal muy sólida porque ellos viene con sus equipos, no viene a entregar recursos de uso libre, sino de uso de inversión, de desarrollo