Paz anuncia que esta semana dará datos “extraordinariamente escalofriantes” sobre la corrupción y el contrabando
El jefe de Estado señaló que faltan los recursos económicos, ya que estos fueron usados de mala manera en escenarios como la subvención de harina o la salida ilegal de combustibles a otros países
El presidente Rodrigo Paz adelantó que en los próximos días se revelarán cifras que considera “extraordinariamente escalofriantes” sobre el uso indebido de recursos públicos, afectaciones que se reflejan en escenarios como la subvención de harina o la salida ilegal de combustibles a otros países, es decir, vía contrabando.
“Se han hecho muy ricos con el contrabando y la corrupción de las compras. Los números, esos se van a presentar esta semana, son extraordinariamente escalofriantes”, señaló la autoridad en conferencia de prensa, la mañana de este lunes.
El mandatario señaló que “el daño que se ha hecho es terrible” y apuntó a “investigar con acierto todo aquello que nos hizo daño”, subrayando que la “subvención es corrupción” cuando sirve para enriquecer a unos pocos mientras se justifican gastos que, han sido usados de mala manera, en todos los sectores.
MIRA AQUÍ: “Cada año, el 30% del combustible se lo llevaban al contrabando”, señala Paz
Durante el fin de semana, el mandatario señaló, en un acto público, que se detectó la salida del 30% combustible y una afectación que gira en torno a los $us 6.000 millones.
“Cada año, 30% del combustible se lo llevaban para contrabando y para unos cuantos hacer plata”, manifestó el mandatario al considerar que ahora hay más diésel y gasolina “porque le hemos cortado las uñas a esos ladrones que cada año se robaban miles de millones de dólares”.
El jefe de Estado advirtió que la falta de recursos es crítica y que en gestiones pasadas se ha mantenido una economía mentirosa y que ahora se requiere trabajar con cifras reales de lo que ha ocurrido.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz: “Ya no más canchitas, la poca plata que tenemos es para producir”