Paz dice que la reforma judicial es un mandato expresado en las urnas y compromete respaldo para las transformaciones
Durante su discurso en la inauguración del Diálogo por la Reforma Judicial, Rodrigo Paz anunció respaldo a las transformaciones de este poder del Estado
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, manifestó que la reforma judicial es un mandato que expresó el pueblo durante las elecciones presidenciales y anunció el respaldo del Gobierno central para impulsar las transformaciones en este poder del Estado.
Paz señaló que en los comicios del 17 de agosto la población votó mayoritariamente por las dos fuerzas políticas que plantearon como oferta electoral transformaciones en el poder Judicial.
“Es una necesidad de la patria que ha sido reflejada un 19 de octubre por voluntad popular. Ambas fuerzas (que estaban en la segunda vuelta) coincidían en la reforma”, manifestó Paz.
El mandatario también manifestó que el Gobierno brindará respaldo para encarar las transformaciones que requiere al Poder Judicial.
“Nosotros, como gobierno, le vamos a dar todo el respaldo, todas las instancias internacionales de recursos económicos, de apoyo del exterior para apoyar a nuestra justicia”, señaló Paz.
Durante su discurso, Paz se dirigió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, y lo felicitó por el trabajo que ha venido encarando desde su posesión como magistrado.
“Lo felicito porque como boliviano, no como presidente, como boliviano, ante este nuevo escenario del sistema judicial, digo, hay futuro, hay esperanza”, dijo Paz.