Por primera vez en la historia, el presidente y vicepresidente recibirán sus credenciales en la Casa de la Libertad en Sucre
El acto se desarrollará este miércoles por la mañana. La Policía desplegará un operativo de seguridad con más de 600 uniformados
La Casa de la Libertad ya tiene todo listo para recibir al presidente y vicepresidente electos, Rodrigo Paz y Edmand Lara, quienes recibirán sus credenciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como las principales autoridades electas de Bolivia.
“Es la primera vez que en la historia electoral que se va a realizar este tipo de entregas en este edificio histórico”, destacó Fernando Arteaga, secretario de Cámara del TSE.
Arteaga consideró que el acto, que se realizará este miércoles desde las 10:00, puede marcar un precedente para que, en próximas elecciones, la entrega de estos certificados se realice en este edificio histórico para Bolivia.
La entrega de las credenciales certifica que las personas que las reciben han resultado electas por voto popular y, cumpliendo todos los requisitos legales.
La Casa de la Libertad, ubicado en el corazón de Sucre, es catalogada como monumento histórico de Bolivia. Aquí se firmó el Acta de la Independencia en 1825 y se redactó la primera Constitución.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
El Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca se informó que se desplegará a 630 efectivos en la capital del país.
“Se ha elaborado la orden de operaciones, estamos hablando de más de 630 servidores públicos policiales de las diferentes áreas organizacionales”, manifestó el general Juan Román, comandante de la Policía.