Posesionan a Hernán Paredes como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía
El ministro Marco Antonio Oviedo destacó la trayectoria profesional y política de Hernán Paredes, quien cuenta con estudios en Economía y una maestría en Desarrollo Económico
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, posesionó la mañana de este jueves a Hernán Paredes como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, en reemplazo del coronel René Calla, quien fue destituido horas antes.
La decisión forma parte de una “reestructuración interna” en el Ministerio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer la gestión en el área de seguridad y orden interno, señaló el ministro Oviedo.
Paredes, hermano del exalcalde y exprefecto José Luis Paredes, asumirá la responsabilidad de coordinar las acciones vinculadas al régimen interior y el trabajo de la Policía Boliviana, en un contexto marcado por desafíos en materia de seguridad ciudadana.
La destitución de Calla se produjo después de que sostuviera que había informado al ministro Oviedo sobre el caso “maletas” el pasado 15 de diciembre, versión que Oviedo negó.
“Estoy convencido que el éxito de este Gobierno es el éxito de los bolivianos, por eso he aceptado este desafío”, señaló Paredes, quién tiene una extensa trayectoria en la función pública.
En ese marco, dijo que diseñó algunas “misiones”, entre ellas cambiar “su metodología de trabajo”.
”Vamos a desarrollar un gran sistema de alerta temprana y abiertas las puertas al diálogo y la negoción”, destacó.