Presidente Arce denuncia “movilizaciones irregulares del Ejército Boliviano” y pide respetar democracia
Tanques y efectivos militares encapuchados ingresaron a la Plaza Murillo la tarde de este miércoles, desalojando a civiles y medios de comunicación mientras acordonaban el lugar
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, denunció el presidente Luis Arce Catacora la tarde de este miércoles.
En plaza Murillo se observó el movimiento inusual de tropas, que desalojaron a todos los civiles que estaban en el lugar.
Tanques y efectivos militares encapuchados ingresaron a la Plaza Murillo la tarde de este miércoles, desalojando a civiles y medios de comunicación mientras acordonaban el lugar, de acuerdo con la situación registrada por las cámaras de UNITEL.
Aún no hay un reporte del Alto Mando Militar respecto a estos movimientos, así como tampoco el Gobierno emitió algún criterio en torno a esta situación.
MIRA AQUÍ: Militares con pasamontañas toman la plaza Murillo de La Paz y desalojan a transeúntes
De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, las unidades militares fueron desplegadas desde el Estado Mayor de Miraflores de La Paz.
entretanto, en la zona de la Plaza Murillo también se encontraban los ministros de Gobierno y de Obras Públicas, Eduardo del Castillo y Edgar Montaño, respectivamente, este último refiriendo que no tienen información sobre el despliegue de las fuerzas del Ejército.
Tales maniobras en pleno centro paceño, se dan en medio de los rumores de la presunta destitución del general Juan José Zúñiga, comandante del Ejército, quien desmintió una supuesta salida.
MIRA AQUÍ: “Yo sigo todavía de comandante”: Zúñiga deja en manos de sus superiores el destino de su cargo