Presidente de Diputados dice que será facilitador del diálogo y del trabajo serio y técnico
“Los desafíos que tenemos por delante son grandes: la polarización, la desigualdad, la necesidad de generar desarrollo con justicia y la imperiosa tarea de fortalecer nuestras instituciones”, indicó Roberto Castro
El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro (PDC), afirmó la tarde de este jueves, tras su posesión como jefe de esta instancia legislativa, que será un facilitador del diálogo y que las tareas en adelante son grandes, por lo que pidió dejar los personalismos y las trincheras ideológicas.
Castro agradeció a los legisladores que lo respaldaron y dijo que este voto es un acto de confianza no solo personal, sino nacional.
Castro afirmó que su misión es “ser un facilitador del diálogo, guardián del reglamento y promotor del trabajo legislativo serio y técnico”.
El líder de la Cámara baja afirmó que la elección en la Cámara de Diputados “fue la parte fácil” y que en adelante el trabajo será complicado y una “tremenda responsabilidad con la Patria”.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es Roberto Castro, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados?
“Los desafíos que tenemos por delante son grandes: la polarización, la desigualdad, la necesidad de generar desarrollo con justicia y la imperiosa tarea de fortalecer nuestras instituciones”, dijo.
Castro fue elegido con 120 votos de respaldo, de los 121 legisladores que participaron en la sesión. La diputada Sandra Rivero, también del PDC, presentó otra plancha, pero no logró respaldo.
MIRA AQUÍ: El chuquisaqueño Roberto Castro es elegido presidente de la Cámara de Diputados
“Convocamos a dejar atrás los personalismos y las trincheras ideológicas infranqueables, que este periodo legislativo sea recordado por las discusiones que nos unieron más que por las que nos dividieron”, mencionó.