Presidente de Diputados pide a Carabineros indagar e identificar a los “proxenetas” que, según denuncias, operan en el Legislativo
El caso salió a la luz cuando el diputado del MAS Rolando Cuéllar denunció que en el Legislativo opera una red de proxenetismo en referencia al caso que enfrenta su colega Juan José Jauregui.


En medio de el escándalo, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, indicó este jueves que pidió a los Carabineros, la guardia policial de la Asamblea Legislativa Plurinacional, investigar e identificar a los “proxenetas” que supuestamente operan en ese órgano.
“Estamos pidiendo que se investigue, a través de los policías que tienen el resguardo del edifico, para identificar cuál es la persona o las personas que se están dedicando a esto, pero principalmente quién está autorizando el ingreso de este tipo de personas”, indicó, cita Erbol.
Yujra dijo que no conocía sobre esta denuncia hasta que fue de dominio público, frente a ese escenario instruyó activar las pesquisas de rigor.
El caso salió a la luz luego de que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar denunció que en el Legislativo opera una red de proxenetismo.
Lo hizo cuando se refirió a la denuncia que enfrenta su colega arcista Juan José Jauregui en Oruro en un caso de presunta violación. El citado legislador ya había sido vinculado en una anterior ocasión en un caso de orden sexual en el que presuntamente estaban involucrados menores de edad.
Según Cuéllar, una supuesta “proxeneta” ingresa a las dependencias del Legislativo para ofrecer servicios sexuales a los asambleístas del oficialismo, para luego grabar y registrar esas conversaciones con la intención de “perjudicar” o mellar su imagen.
Cuéllar inclusive mencionó fechas y dijo que tenía pruebas que hasta ahora no divulgó.