Al menos cuatro muertos, tres heridos y dos desaparecidos en la explosión en una mina en España

El siniestro se registró este lunes en una mina de carbón en Degaña, en la región española de Asturia. Los equipos de emergencia trabajan en el lugar

Publicación: 31/03/2025 06:15
$output.data
$output.data
Interior de un túnel en la mina de Cerredo, en el municipio de Degaña (Asturias)

Cuatro personas murieron, tres resultaron heridas y dos fueron dadas por desaparecidas este lunes en un accidente en una mina de carbón en Degaña, en Asturias, informaron las autoridades de esta región de larga tradición minera del noroeste de España.

“El balance hasta el momento es de cuatro personas fallecidas, tres heridos”, informó la Delegación del Gobierno en Asturias (prefectura) en un mensaje en la red social X.

Se trabaja en la búsqueda de otros dos trabajadores pendientes de localizar”, añade el texto.

MIRA AQUÍ: Se diluye la esperanza de hallar sobrevivientes tres días después del sismo en Birmania

Los heridos fueron trasladados a hospitales de ciudades cercanas. Dos de ellos presentaban quemaduras y otro un golpe en la cabeza, precisa el comunicado.

En un comunicado anterior, el servicio de emergencias 112 había cifrado el balance en dos muertos y cuatro desaparecidos.

Según el 112, el accidente ocurrió en torno a las 09H30 (07H30 GMT), cuando recibió el aviso de una “incidencia” en una mina.

“Posteriormente añadieron que se había producido un problema con una máquina y había personas heridas”, explicó el comunicado del 112.

MIRA AQUÍ: Cae en España familia boliviana acusada de liderar el ‘Clan de la Yaya’ y realizar estafas por unos 2 millones de euros

En un mensaje publicado en X, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió “un sentido abrazo a los familiares de las víctimas mortales del accidente producido en una mina en Degaña, Asturias. Y mi deseo de una pronta recuperación a quienes han resultado heridos”.

“Gracias a los servicios de emergencia que están trabajando en las labores de rescate”, añadió.