Residentes venezolanos se concentran en varios puntos de Bolivia para celebrar la caída de Maduro
Los residentes venezolanos se concentraron este sábado en diferentes puntos del país para celebrar la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, en un operativo militar estadounidense
Desde las 17:00 de este sábado, residentes venezolanos en diferentes puntos del país se autoconvocaron para celebrar la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de la milicia estadounidense.
Ambos arribaron en horas de la tarde a Nueva York para comparecer ante la justicia de EEUU por narcotráfico.
En Santa Cruz, se concentraron en la plaza del Estudiante, donde las familias se pusieron a bailar y cantar música regional de su país, para festejar la noticia que esperaban los venezolanos desde hace muchos años.
“Amaneció y nos dieron la dicha de la noticia, así ha sido para todos los venezolanos. (...) todos los días de mi vida pedí a Dios que esto sucediera, este en el principio del final, (...) eso es lo que queríamos, que sacaran a Maduro, que es el cabecilla de un cartel de narcotráfico”, expresó Sulay Hernán, venezolana que vive en Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Tuto dice que la “democracia demanda” que González asuma la Presidencia de Venezuela
En tanto, en la ciudad de La Paz, se reunieron en la plaza Venezuela, donde cantaron vítores de alegría por la captura del presidente Maduro.
“Un día muy esperado, no solamente por los venezolanos, un día esperado por todas las personas en el mundo, todos los venezolanos que estábamos fuera de nuestra tierra”, afirmó Alejandro Bracho, un residente venezolano en la ciudad de La Paz.
“Ahora las verdaderas riquezas van a ser para el pueblo venezolano, para quienes nos la merecemos y tanto hemos necesitado, hemos tenido que salir de nuestro país a buscar otras fronteras”, añadió.
Los festejos continúan en concentraciones en Montero, Tarija, Cochabamba y en otras regiones.
De la misma forma, en ciudades de varios puntos del mundo, miles de personas se congregan en plazas y embajadas venezolanas para celebrar la captura de Maduro.