“Restableceremos relaciones plenas con EEUU y con otros países”, ratifica asesor de Paz a dos días de su posesión
José Luis Lupo, asesor de Rodrigo Paz, destacó la reunión que el presidente electo Rodrigo Paz sostuvo con el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y dijo que hay “un nivel de compromiso y apoyo contundente” para Bolivia
El Gobierno de Rodrigo Paz restablecerá las relaciones diplomáticas plenas con Estados Unidos y otros países que representan desarrollo para el país, remarcó su asesor, José Luis Lupo.
“Desde luego es un punto de la agenda fundamental, vamos a restablecer relaciones plenas con Estados Unidos y con otros países que están bajo la lógica del interés del desarrollo boliviano”, señaló.
Destacó que “existe mucho interés también en los otros países”.
Se conoce que una numerosa delegación llegará a La Paz para la posesión de Rodrigo Paz, el sábado 8 de noviembre.
“El presidente lo dijo, lo que no queremos son las relaciones con este grupo de países del ALBA que nos hicieron ya el favor de expulsarnos, Venezuela, Nicaragua y Cuba, con los cuales obviamente tomamos distancia porque nuestro norte es el progreso, es el desarrollo, es poner a Bolivia al mundo, es abrir la economía, es impulsar al sector privado y es alcanzar el progreso para todos los bolivianos”, señaló.
Lupo acompañó a Paz y el líder del equipo económico José Gabriel Espinoza en las reuniones que sostuvo con representantes de organismos internacionales y con personeros del Gobierno de Donald Trump.
En ese marco, destacó la cita con el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, con quien Paz sostuvo una reunión.
“Yo estuve en varias oportunidades en este tipo de visitas y nunca vi un nivel de compromiso y apoyo tan contundente”, dijo.
MIRA AQUÍ: El dólar digital en el mercado paralelo roza los Bs 11 este jueves 6 de noviembre
En su criterio, “existe una esperanza inmensa en Bolivia, existe una apuesta importantísima porque a Bolivia le vaya bien porque ha demostrado que se puede salir de todos estos gobiernos populistas a partir del funcionamiento de nuestra democracia”.
Remarcó que “la democracia ganó, nuestras instituciones como el Tribunal Electoral funcionaron bien”.
“Estamos evidentemente ante un país arrasado institucionalmente, económicamente, políticamente y socialmente, pero el compromiso es apoyar a la reconstrucción de Bolivia en democracia y creo que sobre eso se ha presentado también ese gran logro, que fue la victoria del presidente Paz, en estas elecciones que fueron realizadas con toda tranquilidad y transparencia”.