Reuniones trimestrales y el impulso de una agenda de cooperación bilateral destacan en la visita del canciller de Brasil
Cuatro encuentros al año y una agenda marcada por la cooperación transfronteriza, integración e infraestructura fueron las conclusiones de la reunión entre el canciller brasileño, Mauro Viera, y su homólogo boliviano, Fernando Aramayo
La jornada de este lunes, el canciller brasileño, Mauro Viera, se reunió con su homólogo en Bolivia, Fernando Aramayo, en oficinas de la cancillería en La Paz. Viera anunció una agenda amplia con temas bilaterales de importancia.
“Me reuní por tercera vez desde su toma de posesión con el canciller Aramayo tratando los temas bilaterales tan importantes, la cooperación, la integración, la cooperación transfronteriza y todos los temas de infraestructura y también tratamos los temas del mundo, de la actualidad”, explicó.
Agregó que acordaron reunirse cuatro veces al año, es decir, cada tres meses para llevar una agenda sólida, efectiva y productiva.
MIRA AQUÍ: Cancilleres de Brasil y Bolivia anuncian primera reunión entre Rodrigo Paz y Lula da Silva en Panamá
“La agenda es riquísima y cubre todas las áreas, tenemos la frontera más larga entre los dos países, hay una gran integración entre los dos países, entre las dos poblaciones, son tantos los temas, todos los temas que ya se vienen discutiendo hace muchos años, van a tomar un impulso importante en este momento”, destacó Viera.
También discutieron sobre el encuentro de los presidentes, Rodrigo Paz y Luiz Inácio Lula da Silva, en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe.
“Tenemos de una agenda que convoca a hablar desde un aspecto migratorio, económicos, energéticos, relaciones a recursos hídricos, nuestra participación conjunta en Mercosur, la posibilidad de trabajar también de cara en dar facilidades al comercio, convirtiéndonos en un hack logístico con el apoyo de Brasil”, añadió Aramayo.
MIRA AQUÍ: Arriba a Bolivia el canciller de Brasil para impulsar la agenda bilateral