Richter cuestiona a actores de oposición por sus posturas en torno al conflicto del masismo
El exvocero presidencial cuestionó a actores políticos al referir que se pasa de un hecho judicial (como la denuncia contra Evo) a otro político, donde los “presidenciables” muestran el “odio guardado” desde 2020
El exvocero presidencial, Jorge Richter, advirtió que en medio del conflicto interno del masismo, que tiene como protagonistas a Evo Morales y Luis Arce, hay una escalada de odio y violencia en el país que ubican a la actual coyuntura en los mismos niveles de 2019, apuntando también por esta situación a líderes de la oposición.
“Pasamos de un hecho judicial a otro político donde los ‘presidenciables’ muestran el odio guardado desde 2020 y los líderes populares, ahistóricos (al margen de la historia), libran su propia versión del odio y la destrucción (...) Estos nombres ya no nos sirven, al menos no para el 2025”, apuntó el exportavoz.
Richter hizo referencia a figuras como el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien señaló que es “preciso y urgente que se detenga a Morales y a los instigadores de acciones delictivas” como ahogar la economía con los bloqueos, agredir a la prensa y enfrentar agresivamente a la Policía.
También cuestionó la postura del alcalde paceño Iván Arias, quien sugirió declarar estado de sitio en la zona del bloqueo en Cochabamba, así como también al empresario Samuel Doria Medina, que refirió que hay zonas del territorio nacional donde no hay Estado, como el Chapare, y remarcando que estos “vacíos” existen desde hace mucho, pero han crecido y se han profundizado durante el MAS.
“El señor de CC pidiendo cárcel, el alcalde hablando de militarización, el eterno candidato copia conceptos y habla de espacios territoriales con vacíos de Estado, el ex presidente con su oportunismo infaltable habla de tomar las carreteras con policías y militares y de paso un helicóptero y policías en la zona como sospechado”, cuestionó Richter.
Desde el punto de vista del exvocero, los actores político se apegan a “la violencia y la destrucción”, mientras que la economía está en caída y desatendida, la ciudadanía desamparada y el país en proceso de empobrecimiento.
“La escalada de odio y violencia en el país nos ha resituado en 2019, nuevamente una polarización de lo popular con lo urbano de clase media. Otra vez los mismos actores políticos de la confrontación”, sostuvo el exportavoz en sus redes sociales.
MIRA AQUÍ: Luis Arce ordena investigar el presunto atentado contra Evo Morales