Rodríguez Veltzé espera que el diálogo “produzca resultados concretos” y dice que “es urgente levantar los bloqueos”
Este miércoles 17 de junio se cumplen 48 días de las protestas. El Gobierno convocó a la COB a un diálogo programado para este miércoles
El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé se refirió al diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre la solución al conflicto que aqueja al país y dijo que “es urgente levantar los bloqueos” porque “no pueden seguir vulnerando la libertad y los derechos de millones de ciudadanos”.
“Esperanza en que el ‘diálogo’ se instale y produzca resultados concretos en beneficio de toda la población y el bien común”, señaló en una publicación en su cuenta de X.
Este miércoles 17 de junio se cumplen 48 días de bloqueos en carreteras. La COB, sectores campesinos y seguidores de Evo Morales exigen la renuncia del mandatario boliviano.
La COB conminó al Gobierno a atender su pliego a la brevedad y el Ejecutivo respondió con una convocatoria al diálogo para este miércoles por la mañana.
MIRA AQUÍ: Fiscal general participará como garante en reunión entre la COB y el Gobierno este miércoles
En criterio de Rodríguez Veltzé, “es urgente levantar los bloqueos”.
“Es urgente levantar los bloqueos, no pueden seguir vulnerando la libertad y los derechos fundamentales de millones de ciudadanos, menos persistir como amenaza permanente”, señaló.
El expresidente consideró que el diálogo “debe recuperar la ‘cultura de paz’ que nuestra Constitución consagra como vocación del Estado y obligación de todos”.