Rodríguez Veltzé sobre decreto 5515: “Es un despropósito escalar las diferencias” entre Paz y Lara con medidas de “debatible constitucionalidad”
El expresidente señaló que la coordinación y cooperación entre órganos de poder público fundan la organización del Estado y que sus titulares “están obligados a respetar estos principios constitucionales” por encima de cualquier diferencia
El expresidente de Bolivia y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, cuestionó el Decreto Supremo 5515, aprobado por el presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, que le permite gobernar desde el exterior a través de medios tecnológicos.
“La coordinación y cooperación entre órganos de poder público fundan la organización del Estado. Sus titulares están obligados a respetar estos principios constitucionales por encima de sus diferencias personales o políticas.”, declaró Rodríguez Veltzé.
El expresidente consideró que es un “despropósito escalar las diferencias” entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara con medidas de “debatible constitucionalidad”.
“Sobran razones para reclamarles mayor respeto y responsabilidad por la función pública”, agregó Rodriguez Veltzé, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
El Decreto Supremo 5515 modifica el artículo 9 del Decreto 4857, permitiendo al presidente del Estado boliviano ejercer sus funciones a través de medios tecnológicos cuando se encuentre fuera del país de manera temporal.