Santa Cruz: Jhonny da ultimátum al transporte urbano y les exige volver a trabajar
El alcalde cruceño señaló que se puede revertir la licencia de funcionamiento a quienes acatan un paro contra el alza de precios de los combustibles, advirtiendo también con declarar transporte libre en la ciudad
Ante el paro de micros que se acata en la capital cruceña contra el incremento der los combustibles, el alcalde Jhonny Fernández dio un ultimátum a los choferes para que vuelvan a trabajar, advirtiendo con revertir licencias de funcionamiento y declarar transporte libre para la ciudad.
“Les voy a retirar la licencia y voy a decretar transporte libre, me colmaron la paciencia”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa, en un contexto en el que no hay servicio en la ciudad por segundo día consecutivo.
Fernández dijo que los micreros no le van a doblar la mano y si no vuelven a trabajar en el transcurso de las próximas horas, van a correr el riesgo de quedarse sin la licencia para operar, al igual que advirtió con otros tipos de sanciones penales.
Actualmente, un bloque de los micreros plantea subir la tarifa del pasaje de Bs 2,30 a Bs 5, mientras que otros optan por un paro hasta la abrogación del decreto 5503, que contempla un aumento del precio para la gasolina y el diésel, que ahora se comercializan a Bs 6,96 y Bs 9,80 por litro, respectivamente.
“Quiero pedirle al pueblo paciencia, pero no vamos a dejar aquí que el sector del autotransporte nos imponga sus caprichos. Se acabó de estar en ese jueguito. Les vuelvo a reiterar, por última vez al autotransporte, o vuelven a trabajar o se van de las rutas y va a haber transporte libre. Así va ser, esa es la decisión que he tomado como alcalde”, agregó la autoridad.
Según el alcalde, los trufis que cubren la ruta del primer, segundo y tercer anillo ya están trabajando, agregando que por fin de año la gente necesita salir a hacer sus compras navideñas y realizar sus quehaceres diarios.
MIRA AQUÍ: “Se están aprovechando de la crisis”: Instalan protesta en puente de Viru Viru ante alza de precios