“Santa Cruz tiene 4 millones de habitantes, aunque algunos no lo quieran reconocer”, dice Jhonny Fernández
En la sesión de honor por la efeméride cruceña, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra se refirió como “cifras amañadas” a los datos del Censo. “Nosotros no estamos pidiendo limosnas”, señaló.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, brindó un discurso en el acto protocolar organizado por el municipio por la efeméride cruceña. En sus palabras se mostró crítico con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y las cifras del Censo que se dio a conocer y también cuestionó al Gobierno porque considera que no pone su contraparte en Santa Cruz.
“Santa Cruz ya no es la de años atrás, cuando se hablaba de los 700.000 habitantes. Santa Cruz tiene, estamos seguros, casi 4 millones de habitantes, aunque no lo quieran reconocer algunos, aunque en las cifras amañadas nos han querido convencer de que todo fue transparente”, manifestó Fernández.
MIRA AQUÍ: Mario Aguilera: “El camba ama su tierra, lucha por ella y genera desarrollo en el camino”
La autoridad municipal señaló que en el caso de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la cifra de habitantes es de 2.5 millones de personas. Aseguró que las cifras del departamento y de la capital cruceña la hizo conocer en base a un trabajo técnico que fue realizado.
“Los cruceños no estamos acostumbrados a pedir limosnas al centralismo, los cruceños nos hemos forjado solos, nuestras instituciones, nuestras cooperativas, son la muestra clara de ese modelo de progreso y desarrollo”, señaló.
La autoridad municipal cuestionó al “centralismo” y puso de ejemplo lo que pasa con el sector salud. Explicó que los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel son sostenidos en gran parte por recursos de la ciudad y del departamento.
“No nos llegan medicamentos del centralismo. Equipos médicos tenemos que comprar con nuestros propios recursos, esos recursos que ustedes ven es para darles mejores condiciones, tecnología de punta, pero como decimos con nuestros propios recursos. No hay contraparte del Estado, es con recursos de los crueños”, manifestó Fernández.
En su discurso cuestionó también que al acto protocolar solo asistieron “uno o dos diputados cruceños”; sin embargo, el resto no se presentó.
“Este no es un acto político, es un acto cívico. Por eso lamento mucho de aquellos que pregonan unidad pero demuestran otra cosa”, señaló Fernández.