¿Será candidato? Juan del Granado anuncia el retorno del Movimiento Sin Miedo en busca de la Alcaldía de La Paz
El exalcalde paceño Juan Del Granado convocó a los otrora militantes del MSM a comenzar la tarea de la rearticulación de los “sin miedo” en los barrios paceños. ¿Volverá a ser candidato?
Desde hace algunos meses Juan del Granado viene anunciando el retorno del Movimiento Sin Miedo (MSM), su partido político. Las palabras del exalcalde de La Paz cobran fuerza con su intención de que el frente retorne a la silla edil.
“Vamos a ganar la alcaldía de La Paz, tenemos tiempo de elegir a nuestro mejor alcalde o alcaldesa”, afirmó el también abogado en un evento público.
Sin embargo, aclaró que no está en sus planes volver a ser candidato. “Yo voy a ser asesor de esa o ese compañero. El Movimiento Sin Miedo generará nuevos líderes”, señaló, reportó Urgente.bo.
Argumentó que “no tiene caso que sea alcalde, yo lo he sido por diez años, sería una grosería”.
MIRA AQUÍ: Elecciones judiciales: Inhabilitados pueden presentar recurso de revisión hasta este lunes
Del Granado convocó a los otrora militantes del MSM a comenzar la tarea de la rearticulación de los “sin miedo” en los barrios paceños para desde ahí encaminar el retorno a la Alcaldía de La Paz.
“De momento, tenemos que organizarnos en nuestros barrios para ello, para la reorganización hemos agotado un criterio que quiero repetirlo, el MSM renace a la vida política”.
Asimismo, subrayó que el MSM “no depende de una persona” y que, abrirán los brazos a la comunidad para sumar nuevas figuras y actores políticos
“No podemos estar con mezquindades, todos somos antiguos, todos somos fundadores”, señaló.
Trayectoria
A la fecha, Del Granado forma parte de grupo de Juristas Independientes que impulsa un movimiento para reformar la Justicia en Bolivia.
Llegó a la Alcaldía paceña en 1999 y fue reelecto hasta 2010. Su sucesor fue Luis Revilla, quien formó parte de su Gobierno. A la fecha, Revilla se declaró en la clandestinidad en medio de las denuncias de supuestas irregularidad en su gestión.
Del Granado se alió con el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, pero tras discrepancias la alianza se rompió.
El MSMS terció en las elecciones presidenciales de 2014, la última de su historia. Obtuvo solo el 2,71% de la votación, lo que significó la anulación de la sigla.
“Tenemos que enamorar a toda la ciudad de La Paz”, afirmó Del Granado en pasados días en medio del respaldo de sus seguidores.