“Si no ayudan no estorben”: Senador Morón pide “eliminar el monopolio de BoA”
Dirigiéndose a las autoridades del Gobierno, el senador de la alianza Creemos Erik Morón señaló: “Si no ayudan no estorben y dejen que los que saben operen en nuestro cielo”.


Ante el reciente incidente protagonizado por la aerolínea estatal, el senador de la alianza Creemos Erik Morón sugirió “eliminar el monopolio de BoA en Bolivia”.
“Necesitamos libre competencia para beneficio y seguridad de los bolivianos”, publicó en la red social X.
Dirigiéndose a las autoridades del Gobierno, señaló: “Si no ayudan no estorben y dejen que los que saben operen en nuestro cielo”.
El lunes pasado un vuelo que debía partir desde Cochabamba con rumbo a Santa Cruz se canceló de forma intempestiva luego de que se activó la señal de alarma debido a un problema en uno de los motores del avión.
Los pasajeros se vieron obligados a evacuar la aeronave por los toboganes de emergencia.
A ello se suman las denuncias de demoras y suspensión de vuelos, problemas en el transporte del equipaje, entre otros, derivaron en una creciente protesta de sectores privados y usuarios ante lo que consideran un monopolio “de facto” del Estado en la aviación comercial doméstica, una denuncia que el Gobierno de Luis Arce ha rechazado luego de informar que al menos dos empresas preguntaron por la posibilidad de operar en el país.
MIRA AQUÍ: Crecen las quejas por un monopolio estatal “de facto” en la aviación comercial
Frente a ese escenario, suman los pedidos de operadores de turismo y actores de la economía para que el Gobierno establezca una política de “cielos abiertos” hecha hace meses por los
La Cámara Nacional de Industria (CNI) urgió que “a la brevedad posible se apruebe” esa política aeronáutica porque para impulsar las celebraciones del Bicentenario de la fundación del país.
Consideró que constituye en una oportunidad para apuntalar a Bolivia como destino turístico y allanar la posibilidad de generar unos 4.000 millones de dólares anuales.
Sus directivos consideraron “indispensable” respetar las “nueve libertades del derecho aeronáutico” y fortalecer a los 58 aeropuertos del país, reportó EFE.