“Si tuviera algún hecho de corrupción, calladito me voy”, dice Huaytari ante denuncia en su contra
El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el intento de hacer rodas su cabeza también busca atentar contra el presidente Luis Arce Catacora
“Si yo tuviera alguna corrupción del Estado, calladito me voy a la casa y no me metería a ese tipo de situaciones”, sostuvo este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, en medio del eco que resuena en torno a la investigación que hay en su contra por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícita.
La autoridad sostuvo que no renunciará a su cargo y que cualquier intento de hacer rodar su cabeza es, indirectamente, una forma de también querer descabezar al presidente Luis Arce Catacora.
El legislador sostuvo que la presión en su contra aumentó desde que fue fotografiado almorzando junto a dos legisladores disidentes de Creemos y dijo saber quién está detrás de todas estas situaciones
Huaytari es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y, aunque admitió haber recibido en su cuenta bancaria una cantidad de recursos, expresó que los movimientos económicos datan desde 2007 y fueron depósitos reducidos relacionados con un negocio familiar que tenía en Sucre.
MIRA AQUÍ: Dos legisladores de Creemos fueron vistos en una reunión con el presidente de Diputados
Además, sostuvo que no fue notificado respecto a este caso en el que se refleja que recibió 193 depósitos en una cuenta mancomunada con su esposa, cuyo valor supera los Bs 1,4 millones.
Del mismo modo, recordó también que en diferentes ocasiones lo quisieron involucrar en otros casos como el relacionado con el robo de autos en Chile y que se comercializaban en Bolivia, presuntos antecedentes que impedían que pueda aspirar a la Presidencia camaral y que su esposa tenía algún cargo público por favores políticos, tema que fue negado durante su intervención.
Anteriormente, el legislador también señaló que los proyectos de ley contra la prórroga de mandato de autoridades del Órgano Judicial son utilizados en una campaña de “desgaste político” con el objetivo de tomar la presidencia de Diputados a fines de este año y afectar la gestión del Gobierno.
Detrás de esto actos, según el parlamentario, están “políticos maliciosos” que desgastan la imagen de la Asamblea Legislativa impidiendo su trabajo, porque condicionan el tratamiento de las leyes económicas a la aprobación de los proyectos de ley 073, de suspensión de plazos procesales, y el 075, que cesa de sus funciones a los magistrados del Órgano Judicial