Subnacionales: Paz llama a candidatos a unirse al “50/50” para acabar con el centralismo y anuncia trabajo con autoridades electas
El mandatario destaca que la propuesta busca cambiar la forma en que se gestionan los recursos en salud, educación, infraestructura y economía con la distribución a la mitad de los recursos del nivel central hacia las regiones
El presidente Rodrigo Paz instó a los candidatos que participan en las elecciones subnacionales a unirse a la propuesta “50/50” para descentralizar Bolivia y mejorar la gestión pública.
En ese marco, anunció que trabajará “de la mano” con las autoridades electas para “empezar a construir” esa propuesta.
“Aquellos candidatos que vayan a ser elegidos, que quieran acabar con el Estado centralista, hay un gobierno con las manos abiertas, esas autoridades electas, vamos a trabajar de la mano para empezar a construir el 50/50”, dijo a través de un video publicado en las cuentas oficiales.
Destacó que la propuesta busca cambiar la forma en la que se gestionan los recursos en salud, educación, infraestructura y economía, para ser más eficientes y acabar con el “Estado centralista”.
“El objetivo es una patria descentralizada que significará ser más eficientes, brindando una mejor atención en salud, educación e infraestructura, además de optimizar el manejo de los recursos humanos y económicos”, agregó Paz.
Durante su campaña, Paz señaló que su propuesta del “50/50” consiste en distribuir la mitad de los recursos del nivel central hacia las regiones para que administren ámbitos como la salud y la educación.