Subnacionales: Se suman 92.705 nuevos electores al padrón y se registran 226.237 cambios de domicilio

El director nacional del Serecí, David Dávila, explicó que el Sereci tiene “45 días para procesar la información” y conformar el padrón que se usará en los comicios subnacionales programados para el 22 de marzo de 2026

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Sereci] / El registro en el padrón biométrico.

La noche del martes se cerró el proceso de empadronamiento con miras a las elecciones subnacionales. El director nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), David Dávila, informó a la red UNITEL que se registraron 92.705 nuevos electores.

Sin embargo, indicó que no se cumplió la meta trazada en primera instancia por esa repartición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

MIRA AQUÍ: Leonardo Loza dice que hay “un acuerdo político” para que Evo Pueblo participe en las subnacionales

Asimismo, un total de 226.237 personas realizaron su actualización de datos por cambios de domicilio a escala nacional, haciendo un total de 318.942 registros.

El funcionario explicó que el Sereci tiene “45 días para procesar la información” y conformar el padrón que se usará en los comicios subnacionales programados para el 22 de marzo de 2026.

MIRA AQUÍ: “No puedo hacer nada, me arrinconaron”: Lara dice que desde el “Ministerio de Gobierno están gestando armarle un caso”

Dávila indicó, sin embargo, que no se logró la meta trazada por este proceso.

No hemos alcanzado la meta, sin embargo, hemos visto que viniendo de un proceso de empadronamiento de elecciones generales hemos sido demasiado optimistas esperando que se registren más, sin embargo hemos llegado a una meta del 70% de lo que habíamos estimado”, señaló.