Suspenden audiencia de Acción Popular contra Evo Morales por caso bloqueo de carreteras

Una Acción Popular contra los bloqueos aún no fue resuelta por un juzgado que lleva adelante este caso. Los accionantes piden celeridad.

Publicación: 09/02/2024 16:37
[Foto: UNITEL ] / Activistas sociales piden celeridad en el caso bloqueos

Este viernes fue suspendida la audiencia de acción popular que fue planteada contra el expresidente, Evo Morales, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el bloqueo de carreteras exigiendo la renuncia de magistrados.

Según los activistas que impulsaron esta demanda, el juzgado que lleva adelante este caso informó que supuestamente no lograron notificar a Evo, por tal motivo, la audiencia fue reprogramada.

MIRA AQUÍ: “Beni no se censa si no se delimita”, advierte gobernador al exigir la abrogación de la Ley 846

“La señora juez señala que hay que cumplir el actuado procesal de entregarle la notificación a Evo Morales”, declaró el activista Miguel Canaviri.

Ante esta situación, el activista pide que la justicia active otros mecanismos jurídicos para entregar la notificación a Morales y que este proceso siga su curso y no sea archivado.

“Existen varias formas para entregar la notificación. Se puede notificar por cedulón o por vía digital y sencillamente no lo hacen por encubrir los actos irregulares”, acotó.

En su momento, el exdiputado e impulsor de la Acción Popular, Amílcar Barral, indicó que no se ha logrado notificar al líder del MAS precisamente a causa “del bloqueo de caminos que ha organizado” Evo Morales.

MIRA AQUÍ: Arce acusa a ‘evistas’ y a la oposición de “pisotear” el acuerdo por las judiciales y los créditos en el Legislativo

En respuesta a la Acción Popular, el equipo jurídico del ala ‘evista’ denunció que esta iniciativa forma parte de una “componenda” con el Gobierno, que buscó una autorización judicial para reprimir a los manifestantes, así lo expuso el abogado Wilfredo Chávez,