Talamás responde a Camacho: “Detrás de cada asambleísta existe una provincia que demanda gestión”

El gobernador sostuvo que el legislador llegó a la presidencia de Asamblea cruceña con votos del MAS; no obstante, Antonio Talamás apuntó que el trabajo en conjunto reflejará su victoria

Publicación: 04/05/2024 21:52
$output.data
$output.data
No hay sintonía entre las dos autoridades cruceñas

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), Antonio Salvador Talamás, respondió al mensaje lanzado por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien cuestionó la investidura de este legislador que recientemente fue censurado por sus colegas de Creemos.

Camacho señaló que Talamás no es parte de Creemos y sostuvo que la ALD debe ser presidida por esta agrupación política de la cual la máxima autoridad departamental es líder. “El nuevo presidente de la ALD, al aliarse con el MAS ya no representa a Creemos”, sostuvo y advirtió que el asambleísta ganó la elección con el apoyo del masismo.

Sin embargo, el titular de la ALD prefirió poner paños fríos y expresó que su investidura responde a un acuerdo entre todos los asambleístas. Puso en mesa que se llevó adelante un trabajo en conjunto que se viene realizando con las 15 provincias del departamento y también con los cinco pueblos indígenas.

“Detrás de cada asambleísta existe una provincia que demanda gestión y proyectos para su región”, sostuvo Talamás al ser consultado por UNITEL.

MIRA AQUÍ: Tras perder el control de la Asamblea cruceña, Camacho denuncia pacto entre Aguilera y el MAS

La autoridad dijo que desconoce la información que le llega a Camacho y sostuvo que el trabajo en conjunto refleja su victoria, la cual se mostró con 21 votos a favor frente a los 6 votos obtenidos por la plancha conformada por algunos indígenas y los titulares de Creemos, encabezados por Zvonko Matkovic.

Camacho consideró que, en adelante, Talamás no levantará su voz para defender a Santa Cruz y a Bolivia de los atropellos del MAS, ya que tomará la misma “línea pasiva y obsecuente al masismo con la que se conduce el gobernador en suplencia”.

“Los cruceños debemos tener bien claro de lo siguiente: el asambleísta Antonio Talamás ha sido elegido presidente de la ALD, pero no porque de la noche a la mañana haya repuntado su liderazgo, él ha sido elegido por los votos masistas porque de aquí en adelante tendrá un comportamiento funcional al masismo”, apuntó el gobernador.

Sin embargo, Talamás sostuvo que apenas lleva un día como presidente y le espera un año por delante y será en este tiempo en el que su trabajo responderá por él.

MIRA AQUÍ: Antes de la votación, nuevo presidente de la Asamblea cruceña fue expulsado de Creemos